SOFÍA/Bulqaria.- El tribunal regional de la ciudad búlgara de Ruse condenó hoy a 30 años de cárcel a Severin Krasimirov por la violación y el asesinato de la periodista Victoria Marinova el pasado octubre en esa localidad del norte de Bulgaria.
«Siento los hechos, pido perdón a los padres de la señora Victoria, quisiera volver atrás en el tiempo» , declaró Krasimirov, de 21 años, ante el tribunal antes de que se dictara la sentencia, según recoge la agencia de noticias BTA.
El ahora condenado fue detenido en Alemania el pasado 11 de octubre, pocos días después de cometer el crimen y huir a ese país, donde reside su madre.
Después de su extradición a Bulgaria se le realizaron exámenes médicos y psiquiatras que establecieron que era consciente de lo que hizo, tras confesar que cometió el asesinato borracho y tras consumir drogas.
El cuerpo de Marinova fue hallado en un parque de Ruse después de que fuera violada y asesinada de forma «brutal y cruel», según lo describió el ministro del Interior, Mladen Marinov.
La periodista era presentadora y directora de TVN, un canal privado local, y su asesinato se produjo después de que el 30 de septiembre dedicase una emisión a la corrupción con fondos europeos, incluido el soborno de empresarios y políticos locales.
El contenido de ese programa hizo temer, en un principio, que la muerte violenta de Marinova se debiera a su trabajo, lo que elevó la presión internacional sobre el gobierno búlgaro para un rápido esclarecimiento del caso.
La justicia búlgara descartó que el asesinato tuviera que ver con el trabajo de la periodista.
EFE/Foto: telecinco.es