El Mánchester City con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané, en el segundo período, sirvieron para hundir a un Manchester United venido a menos y despojado de su identidad (2-0).
El partido se había promocionado como la lucha final por la Premier League, con un Manchester United herido en el orgullo por la derrota por 4-0 ante el Everton y un Manchester City dependiendo de sí mismo para levantar el título.
El DT Ole Gunnar Solskjaer sacó una línea de cinco en defensa y lo confió todo a la rapidez arriba de Marcus Rashford, que podría aprovechar la lentitud de Vincent Kompany y Aymeric Laporte y la inexperiencia de Oleksandr Zinchenko.
Y el esquema le sirvió para frenar al City durante todo el primer tiempo. Desconectado completamente, el equipo de Guardiola sufría para cubrir las pérdidas en el medio y apenas se acercó en una ocasión con peligro a la meta de De Gea. El portero español, con una gran atajada, negó el tanto a Raheem Sterling tras una gran jugada de David Silva.
Comenzada la segunda parte, el City combinó mejor y empezó a ver huecos en la defensa del United. Cuando Bernard encaró a Luke Shaw y disparó raso al palo corto de De Gea, el partido ya estaba en el lado celeste, y poco pudo hacer el meta para tratar de rechazar ese esférico que se coló junto a su palo.
Un palo de Agüero en la jugada siguiente exhibió que los ‘Diablos’ estaban K.O. En un contragolpe Sterling condujo desde el medio, abrió a Sané, que entró a descongestionar el encuentro, y el alemán fusiló a De Gea.
El 2-0 terminó por apagar Old Trafford, plaza en la que Guardiola ha ganado en sus últimos tres compromisos de Premier League, y por terminar de poner sobre la mesa la gran reconstrucción que tiene que realizar el United para volver a luchar por el título de la Premier.
Los ‘Citizens’ ya están a tres partidos de revalidar el título. Aventajan en un punto al Liverpool y sus próximos tres partidos serán ante el Burnley, el Leicester City y el Brighton & Hove Albion. La Premier está a tiro para el Manchester City.
https://youtu.be/aLt_hn1Mh7k
Ficha técnica del encuentro:
Manchester United (0): De Gea; Darmian (Alexis, m.83), Smalling, Lindelof, Young, Shaw; Pereira (Lukaku, m.72), Fred, Pogba; Lingard (Martial, m.83) y Rashford.
Manchester City (0): Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan (Danilo, m.89), Fernandinho (Sané, m.51), D.Silva; Bernardo, Agüero (Jesús, m.89) y Sterling.
Goles: 0-1. Bernardo, m.54 y 0-2. Sané, m.66.
Arbitro: Andre Marriner amonestó a Pereira (m.24) y Shaw (m.89) por parte de los locales y a Kompany (m.9) y Zinchenko (m.25) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido de Premier League disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester) ante 74,431 espectadores.
Ø