BARCELONA.- Samuel Umtiti quiere continuar en el Barcelona, pese a que sabe que ahora no es titular en el once de Ernesto Valverde y que ha visto superado por la solidez de su compatriota Clément Lenglet en el centro de la defensa junto a Gerard Piqué.
Así lo informa el entorno del jugador a dos medios franceses, L’Équipe y Le Parisien, que publican hoy jueves que el jugador señalado a sus agentes que rechacen todas las ofertas que llegen de otros clubes.
El defensa central, de 25 años, busca recuperar su mejor forma, asentarse en la capital catalana y, posiblemente en el futuro, convertirse en el capitán del equipo, según indican fuentes cercanas al jugador a Le Parisien.
L’Équipe, por su parte, detalla que el futbolista trabaja duro a fin de recuperar su mejor nivel de cara a la siguiente temporada «que no se imagina en otro lugar que no sea en Cataluña».
Cinco años sin Tito Vilanova.
Un entrenador excepcional.
Un barcelonista de corazón.
Una persona extraordinaria. Única. #TitoEtern pic.twitter.com/RhwjxXVXU0— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 25, 2019
El rotativo cita, además, una fuente de la directiva que desmiente la venta del jugador.
No obstante, Samuel Umtiti afronta algunos interrogantes, empezando por su solidez física y el estado de su rodilla, que lo ha llevado a perderse buena parte de la temporada, periodo que ha aprovechado bien su compatriota Lenglet.
El defensa se ha negado a pasar por el quirófano, opción que excluye también para este verano, boreal, lo que obliga a un tratamiento conservador que ha mantenido al jugador más tiempo indisponible para Ernesto Valverde.
Foto internet/medios