En la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander, el Sevilla goleó por 5-0 al Rayo Vallecano al que deja cerca del abismo, a 7 puntos de la permanencia, y aprieta en la lucha por una plaza de ‘Champions’ al situarse cuarto en la tabla de posiciones.
Los sevillistas tras un gran segundo tiempo en el que marcó todos sus tantos, destrozó al Rayo, débil en defensa e inofensivo arriba, con un festín goleador, al marcar el holandés Quincy Promes y seguirle luego un doblete de Munir y sendos goles del galo Wissam Ben Yedder y Bryan.
Era un duelo de alta tensión, aunque por objetivos contrapuestos: los sevillistas, para seguir firmes en la pelea por una plaza de Liga de Campeones; y los vallecanos, ahora coleros tras el triunfo del Huesca sobre el Girona, para seguir considerando el “milagro” de la salvación.
El sevillano DT Joaquín Caparrós, recuperó a piezas clave como el lateral Jesús Navas, el centrocampista Pablo Sarabia y el central luso Daniel Carriço; y ubicó en la izquierda al holandés Quincy Promes por el sancionado Escudero, con Munir y Ben Yedder arriba.
En el Rayo Vallecano, el DT Paco Jémez, perdió por sanción al medio Medrán, reemplazado por el nigeriano Uche Agbo, y como baja muy sensible a Raúl de Tomás, su máximo goleador a quien sustituyó el argentino Franco Di Santo. Asimismo prescindió del peruano Luis Advíncula.
El equipo madrileño salió con intensidad, pero dejó muchos espacios y esto lo aprovechó el Sevilla para imponerse poco a poco y tomar las riendas del choque.
https://youtu.be/xCSg3YMVX4w
El Sevilla siguió insistiendo con ataques rápidos, pero no atinó en varias opciones claras como en un doble error del galo Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia transcurrido el primer tiempo; en un tiro cruzado de Navas en el m.35 o en un centro de éste que rebotó en Velázquez y lo despejó con apuros Alberto.
En la reanudación los sevillanos con Navas y Munir muy activos, apretó, le dio más aire a su juego y desbarató al Rayo tras el intermedio. Tito Román, a pierna cambiada en la izquierda por Alex Moreno, y que se mostró muy débil e incapaz de crear peligro ante el meta checo Tomas Vaclík.
Su pobre bagaje se reduce a un tiro de Álvaro al lateral de la red, en el m.48, y otro muy flojo de Pozo que atajó Vaclík en elm. 68.
En la segunda parte el Sevilla no se anduvo con rodeos, dominó por completo y fue muy efectivo, a los 9 minutos logró el 1-0 con un gol del holandés Promes, que lanzó un tiro desde la frontal que despejó Alberto y recogió el rechazo para marcar de una certera volea.
Luego a los tres minutos Munir aprovechó la asistencia de Sarabia para hacer el 2-0 y dejar ya ‘muerto’ al cuadro de Jémez. Luegó ultimó al marcar de nuevo Munir el tercero en el m.62.
En pleno vendaval sevillista, al guardavalla Alberto aún le cayeron dos goles más ante un Rayo ya entregado, en el m.71, logró el 4-0 Ben Yedder tras un pase a la espalda de la zaga de Munir. En el m.86, el joven canterano Bryan Gil redondeó la goleada (5-0) que acerca al Sevilla a la ‘Champions’ y al Rayo a la baja.
⚡️Final. #SevillaFCRayo (5-0) pic.twitter.com/u062KIoSVV
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) April 25, 2019
Ficha técnica del partido:
Sevilla (5): Vaclík; Jesús Navas (Aleix Vidal, m.73), Mercado, Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez (Rog, m.72); Ben Yedder, Munir (Bryan Gil, m.75).
Rayo Vallecano (0): Alberto; Velázquez, Gálvez (Javi Guerra, m.63), Amat; Embarba, Uche Agbo, Mario Suárez, Alex Moreno (Tito, m.46); Álvaro (Kakuta, m.71), Pozo; y Di Santo.
Goles: 1-0, m.54: Promes. 2-0, m.57: Munir. 3-0, m.62: Munir. 4-0, m.71: Ben Yedder. 5-0, m.86: Bryan Gil.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó verbalmente al técnico sevillista, Joaquín Caparrós (m.26), por protestar y también por parte local a Banega (m.31), así como a los visitantes Gálvez (m.33) y Pozo (m.52).
Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 31,636 espectadores.
Ø