MADRID.- El líder socialista Pedro Sánchez este domingo buscará su legitimización como hombre de Estado tras alcanzar a la Moncloa catapultado por la victoria de una moción de censura y el ensayo de 10 meses gobernando.
Le ocurrió casi lo mismo como secretario general. Llegó a la cúpula por casualidad, fue defenestrado, regresó y ganó las primarias.
Ahora, después de este breve tiempo en el Gobierno, fracasados sus Presupuestos, anticipó las elecciones para que los españoles le den la reválida y abrir una nueva etapa, con la bendición en las urnas a él y al PSOE.
Sánchez quiere una mayoría amplia para comenzar de nuevo. En el PSOE la dan prácticamente por segura y la sitúan en un porcentaje de voto en torno al 30%, pese a que los sondeos de esta última semana han rebajado esta marca
. Su tesis es que este domingo la participación será alta y beneficiará, sobre todo, a los socialistas. En palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Sánchez va a ganar «con claridad» porque el ambiente, dijo en Toledo, es «extraordinario». «No lo he visto en 15 años, se nos ha acercado mucha gente que quiere ir en las listas». (ECHA- Agencias)