MOSCÚ.- «Exhortamos a Estados Unidos a volver al terreno del derecho internacional, a poner fin a la política del chantaje y a dejar de provocar tensiones en Venezuela desde el extranjero», señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un comunicado.
El pronunciamiento se difundió luego de que Estados Unidos castigara al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y a la jueza chavista Carol Padilla, aseverando que continuará con su campaña de castigos económicos contra el régimen.
Las sanciones, aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), en esencia congelan cualquier activo que las personas designadas pudieran tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
Casado con una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, Arreaza es actualmente una de las figuras más visibles del régimen de Venezuela.
En una reciente comparecencia pública, el canciller chavista le restó importancia a las sanciones aplicadas por Estados Unidos para tratar de detener el subsidio petrolero de Venezuela a Cuba, dejando entrever que el régimen sabe cómo esquivar los controles. “Nosotros somos expertos en guerrilla”, manifestó el canciller.(ECHA-Agencias)