El Atlético de Madrid logró un triunfo con un autogol de Joaquín con el que doblegó la resistencia del Valladolid, que pataleó contra el VAR y la decisión del árbitro Melero López por un supuesto penal por mano de Arias en los minutos finales.
El equipo rojiblanco, inalcanzable la cima del Barcelona, y encarrilada la segunda plaza, no se exigió a lo largo de los 90 minutos por el triunfo y lo consiguió ya avanzada la segunda mitad, porque apretó más, pero sobre todo porque tuvo suerte.
La entrada de Saúl por la banda y su centro probablemente no habrían sido nada relevante, sin el cabezazo hacia su portería de Joaquín en el minuto 66.
En el minuto 87, cuando un cabezazo tocó en una mano de Santiago Arias, el árbitro Melero López, visionó la jugada tras unos minutos de espera, le indicó al banquillo del Valladolid que no era penal y señaló córner, entre la desesperación del equipo blanquivioleta, que no mereció perder en el Metropolitano.
Así resolvió el Atlético, por un demérito ajeno más que por mérito propio, exceptuando otras dos soberbias paradas de Jan Oblak ya con 1-0 en el marcador.
Valladolid en tres jornadas se juega la vida para seguir o no en Primera División, Ya no depende de sí mismo para la permanencia, porque suma solo un punto más y ha jugado un partido más que el Girona, que recibe el domingo al Sevilla.
https://youtu.be/iVa5EGHve_A
Ficha técnica del partido:
Atlético de Madrid (1): Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe (Correa, m.56); Koke, Thomas (Rodrigo, m.46), Saúl, Lemar; Griezmann y Morata (Vitolo, m.70).
Valladolid (1): Masip; Moyano (Antoñito, m.70), Joaquín, Calero, Nacho; Óscar Plano (Miguel, m.79), Michel, Alcaraz, Waldo (Toni, m.63); Sergi Guardiola y Enes Unal.
Gol: 1-0, m.66: Joaquín, en propia puerta de cabeza tras un centro de Saúl.
Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Godín (m.5), Thomas (m.38) y Correa (m.91) y a los visitantes Moyano (m.1) y Alcaraz (m.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53,123 espectadores.
⊕