El opositor Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un vídeo junto a Leopoldo López, otro dirigente de ese sector, que cumple una condena de casa por cárcel, en el que se ven acompañados por uniformados, y llama a los soldados a las calles.
Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 presuntos militares y dos tanquetas detrás de estos.
Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.
Venezuela está inmersa en un conflicto que llevó a una escalada de la crisis política después de que el opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela. Sus llamados a la población para salir a las calles contra el Gobierno legítimo no tuvieron el esperado apoyo de los ciudadanos. (Sputnik)
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019
«El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy», asegura en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.
«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela», sostiene Guaidó.
En dicho vídeo, llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro: «Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso». (EFE)