SANTA LUCÍA.- Las autoridades de la isla caribeña han puesto en cuarentena un crucero con unos 300 pasajeros a bordo después de que se confirmase un caso de sarampión entre los tripulantes informó la cadena de televisión estadounidense NBC.
«El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa. Cualquier que no esté inmunizado de forma adecuada puede contraer la enfermedad si ha habido un contacto estrecho con el caso confirmado», informó en su comunicado la máxima responsable médica de la isla, Merlene Fredericks-James.
«Por tanto, es probable que otras personas en el barco puedan haber estado expuestas», ha defendido, precisando que el médico a bordo ha puesto en aislamiento el caso confirmado, una integrante de la tripulación que se encuentra «estable».
Crucero ‘Freewinds’,propiedad de la Iglesia de la Cienciología
Según la responsable, las autoridades de Santa Lucía están en contacto con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) y la Agencia de la Salud Pública Caribeña (CARPHA). El crucero lleva en cuarentena desde el lunes por la mañana.
Las autoridades de la isla no han querido desvelar el nombre del barco, pero un sargento de los Guardacostas, Victor Theodore, ha indicado a NBC News que se llama ‘Freewinds’, nombre del crucero propiedad de la Iglesia de la Cienciología. (ECHA- Agencias)