Un gol del peruano Claudio Pizarro a un cuarto de hora del final propició el empate del Werder Bremen ante el Borussia Dortmund (2-2), que dispuso de dos goles de ventaja pero que se quedó con un punto, insuficiente para sus esperanzas de lograr el título de la Bundesliga.
El tropiezo del Borussia Dortmund en el Weserstadion deja el campeonato en manos del Bayern Múnich, que previamente ganó al Hannover (3-1) y que dispone de cuatro puntos de renta a falta de dos jornadas para el cierre del torneo.
https://www.youtube.com/watch?v=tRMYiqkDksI
El estadounidense Christian Pulisic y el español Paco Alcácer, de golpe franco directo, proporcionaron una cómoda renta a los visitantes antes del descanso. Sin embargo, el conjunto de Lucien Favre no apuntilló a su adversario que creció en la segunda mitad.
En cinco minutos previos al cuarto de hora final el Werder Bremen enmendó su situación y afeó el futuro del Dortmund. Kevin Mohwald acortó distancia en el 70 y después, en el 75, Pizarro estableció el empate final que mantiene las aspiraciones europeas del conjunto de Bremen.
El Dortmund se aleja del título. Cierra la trigésima segunda jornada a cuatro puntos del Bayern Múnich, con solo seis por disputar. El campeón visita al Leipzig, tercero de la tabla, mientras Borusia recibe al Fortuna Dusseldorf. EFE
1️⃣5️⃣0️⃣ goles con el #Werder ⚽🍕@pizarrinha #SVWBVB pic.twitter.com/xrFY47lscu
— SV Werder Bremen ES (@werderbremenES) May 4, 2019
Dortmund empata en Bremen
El Borussia Dortmund empató a dos goles con el Werder Bremen con lo que el Bayern Múnich, que había derrotado antes al Hannover por 3-1, quedó al borde del título de la temporada que podría asegurar ya con una victoria en la próxima jornada.
La ventaja del Bayern ahora es de cuatro puntos, a falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga y tiene una clara ventaja en la diferencia de goles, con lo que ahora sólo un milagro podría devolver al Dortmund a la pelea por el título.
El partido pareció ser una copia de lo que ha sido la temporada para el Dortmund. Dominio claro al comienzo, luego un bajón y al final una reacción del contrario que le de la vuelta a todo.
El Dortmund tuvo el mejor arranque. A los treinta segundos se produjo la primera llegada al área que terminó en un remate de Paco Alcácer que fue bloqueado por la defensa.
A los 6 minutos, tras una recuperación de pelota de Thomas Delaney en el centro del campo, Christian Pulisic avanzó desde la mitad de la cancha hasta el área, sacando partido de su velocidad y deshaciéndose del último defensa con un regate, y definió con un remate raso ante el meta Jiri Pavlenka.
En la primera media hora de juego, el Dortmund tuvo completamente sometido al Bremen, dándole problemas por las bandas con la velocidad de Pulisic y de Jadon Sancho y ganando los segundos balones en el centro del campo.
En el minuto 14, Pavlenka evitó el segundo gol al desviar a saque de esquina un remate de media vuelta de Mario Götze. En el 21 el Dortmund tuvo una llegada más con un remate de cabeza de Pulisic en el 21.
Pasada la primera hora de juego el Dortmund mostró una reacción, tuvo una llegada con un remate desde fuera del área de Milos Rashica en el 35 y poco después generó una situación de peligro con un centro de Klaasen que alcanzó a cortar el central Julian Weigl.
Cuando mejor jugaba el Bremen, y cuando había logrado poner el balón varios minutos seguidos en la mitad del Dortmund, Götze se robó una pelota cerca de su propia área, inició un contragolpe con un pase largo para Paco Alcácer. Alcácer jugó con Pulisic y el estodounidense recibió una falta cerca de la media luna.
Alcácer asumió el cobro y marcó el segundo, en el minuto 41, con un disparo por encima de la barrera.
Hacia el final de la primera parte, tras el gol de Alcácer, el Dortmund volvió a tomar el control y Pulisic tuvo una buena ocasión ante la que Pavlenka tuvo una buena reacción.
En el primer cuarto de hora de la segunda parte el Dortmund tuvo varias llegadas. Pavlenka, ente un remate de Guerreiro en el 50 y otro de Thomas Delaney en el 55, evitó el tercer gol. Pulisic en el 54 y Alcácer en el 66 tuvieron sendas ocasiones de cabeza.
Pero el Dortmund de repente empezó a dejar jugar al Bremen, se replegó. No parecía que el Bremen pudiera llevar mucho peligro pero de pronto, en el 70, un error del meta Roman Bürki trajo el descuento.
Mohwald disparó desde fuera del área, Bürki reaccionó mal y el balón le pasó por entre la piernas.
El gol despertó al estadio y el Bremen empezó a apretar. En el 75 llegó el empate, marcado por el veterano Claudio Pizarro a centro de Augustinsson que le robó una pelota a Manuel Akanji en la línea de fondo.
Después las mejores ocasiones las tuvo el Bremen. El empate no le sirve a ninguno de los dos. Ni al Bremen en su lucha por entrar en la Liga Europa ni al Dortmund en la lucha por el título.