El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, que fue coronado este sábado en una suntuosa ceremonia en el Gran Palacio Real de Bangkok, es conocido por haber llevado una vida llena de escándalos. Sin duda el hecho más controvertido fue cuando nombró mariscal a su perro.
Maha Vajiralongkorn nombró a su perro caniche, llamado Fufú, como mariscal jefe de aire del ejército de su país. Se le permitía participar en las comidas oficiales de Palacio y solía beber de las copas de agua de los invitados y comer de sus platos.
Lo más sorprendente era que los miembros del ejército, incluidos los generales, debían mostrarle respeto y saludo militar porque el perro tenía mayor rango.
En febrero de 2015, Fufú falleció a los 17 años. Su funeral, por el rito budista, implicó cuatro días de ritos religiosos y un cortejo oficial que acompañó los restos del caniche, transportados en una carroza dorada adornada por flores. Además, el rey de Tailandia ordenó a su personal la creación de una página de Wikipedia sobre su mascota.