TEL AVIV.- En el marco de la creciente tensión en la Franja de Gaza, el Ejército de Israel informó este domingo que durante los bombardeos fue abatido Hamed Ahmed Khudari, el terrorista responsable de transferir el dinero del régimen de Irán a los grupos extremistas palestinos Hamas y la Yihad Islámica.
«Los fondos se utilizaron para construir los cientos de cohetes lanzados recientemente contra Israel. Irán necesitará encontrar un nuevo hombre en Gaza», publicó la Fuerza de Defensa de Israel, en su cuenta de Twitter.
El mensaje, a su vez, estuvo acompañado de un video que muestra el momento exacto en que Khudari es abatido por los cazas israelíes.
En las imágenes se puede observar el auto en el que se encontraba, transitando por una calle de Gaza, cuando un cohete impacta contra el vehículo.
El terrorista era propietario de una empresa de cambio de monedas, y se encargaba de transferir el dinero que provenía desde Teherán a las facciones armas de Gaza.
Por su parte, las FDI informaron que los aviones de combate atacaron a un edificio de siete pisos que «escondía un túnel subterráneo», en el vecindario de Al Farkan.
https://www.youtube.com/watch?v=2qxxFz2DHWI
Mientras se construía el edificio en 2010, Hamas tomó el control sobre él. La organización terrorista aprovechó que se estaba construyendo para excavar una red de túneles. Los extremistas utilizan este edificio para diversas actividades operativas, incluida la protección y el ocultamiento de la infraestructura del terrorismo, detallaron las autoridades israelíes.
En la nueva ola de violencia en el enclave palestino, al menos cuatro israelíes murieron por los más de 600 proyectiles lanzados desde Gaza por Hamas.
«He ordenado que continúen los ataques masivos contra objetivos terroristas en Gaza y reforzar las tropas de blindados, artillería e infantería en torno a la Franja», declaró el premier israelí Benjamin Netanyahu al comienzo de la reunión del Gabinete en funciones.(ECHA-Agencias)