WASHINGTON.- El diplomático venezolano , Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Washington, informó que ha solicitado formalmente a las autoridades de EEUU a que recuperen la embajada venezolana, ocupada por colectivos chavistas.
«Desde el día 1 (de mayo) he dado mi consentimiento para recuperar nuestra embajada. Ya he firmado todos los documentos necesarios para eso. Hay que sacar a los invasores. Queda en manos del Departamento de Estado y el Servicio Secreto dicha acción», anunció Vecchio a través de un comunicado compartido en las redes sociales.
El enviado de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, solicitó a las autoridades estadounidenses que «desalojen» la embajada que fue tomada por colectivos chavistas
Según añadió, los allegados de Guaidó están «en coordinación» con las autoridades estadounidenses para llevar adelante dichas tareas.
Desde hace unas dos semanas, los activistas de «Code Pink» duermen dentro de la embajada para evitar que sea ocupada por el equipo de Vecchio, mientras que, desde hace unos días, decenas de opositores han ido llegando progresivamente a la embajada para reclamarla para Guaidó y se enfrenta a sus opositores.
Video relacionado 25 de abril de 2019
https://www.youtube.com/watch?v=xPjQvJK51uE
Durante la concentración frente a la embajada en Washington, representantes de los grupos a favor y en contra del régimen chavista se encararon y aunque no se llegaron a registrar altercados de gravedad, un miembro de «Code Pink» fue detenido por agentes del Servicio Secreto, según denunció el grupo.
Fotografías del ex presidente venezolano Hugo Chávez cuelgan de las paredes donde activistas que se llaman a sí mismos Colectivo de Protección Civil de la Embajada se oponen a la entrega de edificios diplomáticos del régimen de Maduro .(ECHA- Agencias)