El Tribunal Electoral de Panamá anunció la victoria de Laurentino Nito Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por un margen estrecho de dos puntos porcentuales de diferencia de los votos escrutados oficialmente.
Eo candidato perredista logró el 33%, frente al 31% de Rómulo Roux (Cambio Democrático -CD-, la formación del expresidente Ricardo Martinelli, que está bajo arresto mientras se le investiga por un escándalo de escuchas) y al 20% del independiente Ricardo Lombana.
El oficialista José Isabel Blandón quedaba relegado a un discretísimo cuarto lugar (10%), lastrado por la baja popularidad del todavía presidente, Juan Carlos Varela.
En línea con las últimas citas electorales en la joven democracia panameña -han pasado solo tres décadas desde su restablecimiento-, la participación ha superado con cierta holgura la barrera del 70%.
Se considera que el estrecho margen abre la puerta a impugnaciones por parte del segundo en la contienda, Cambio Democrático, como lo dejaron entrever cuando el recuento aún no había concluido,(ECHA- Agencias)