MIAMI.- El Comando Sur anunció que el mes próximo enviará el barco hospital USNS Comfort al Caribe, Centroamérica y Sudamérica para llevar a cabo misiones de asistencia médica y responder a los «impactos» de la crisis venezolana, en otros países de la región.
El personal militar médico a bordo prestará ayuda a distintas comunidades según las necesidades identificadas por las autoridades de salud de los países socios de Estados Unidos que el barco tocará, que todavía no han sido anunciados.
De acuerdo a un comunicado del Comando Sur, con sede en Florida, la misión del USNS Comfort, que tiene su base en Norfolk (Virginia), durará cinco meses y también ayudará a «aliviar la presión en los sistemas nacionales de salud» de los países que han acogido a los miles de venezolanos que han huido de la crisis política, social y económica en su nación.
Video relacionado 27 de octubre de 2017
El USNS Comfort representa nuestra «promesa duradera» de amistad y solidaridad hecha a los socios de EEUU en el continente, señaló el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, en unas declaraciones recogidas en el comunicado.
El Comando Sur está «comprometido» en «apoyar a nuestros socios caribeños y latinoamericanos, así como a los venezolanos desplazados que siguen escapando de la brutal opresión» del régimen de Nicolás Maduro y de la situación de crisis en Venezuela, agregó.
Este será el séptimo despliegue del barco hospital a la región desde 2007 y el segundo en los últimos seis meses, y obedece a la «profundización de nuestro vinculación con la región bajo el pilar de salud de la Estrategia EEUU-Caribe 2020, dice el comunicado.