Suspenden la reunión del martes entre Pompeo y Merkel  que iba a tratar sobre la crisis de Irán

shadow

 

BERLÍN.- La reunión programada para el martes próximo entre el secretario de Estado,  Mike Pompeo, y la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar la crisis por el peligro de un enfrentamiento de Irán y el transporte petrolero en el Golfo Pérsico se suspendió.

La importante reunión se canceló sin que ninguna de las partes señalaran oficialmente sus motivos ni se pronunciaran sobre una próxima fecha pese a la tensión creciente por el riesgo de enfrentamientos navales.

«Desafortunadamente, debemos reagendar las reuniones en Berlín por ‘asuntos urgentes'», confirmaron desde la embajada estadounidense en la capital alemana.

Pompeo partió de urgencia a Irak por aire, mientras el portaaviones USS Abraham Lincoln se dirigía rumbo al Golfo Pérsico, para reunirse con el presidente Barham Saleh y el primer ministro, Adel Abdel Mahd, advirtiendo sobre la «creciente actividad» de las fuerzas iraníes en la región.

El blog «Intelli Times», sitio israelí especializado en el seguimiento y recolección de información sobre Irán, publicó un esquema de quiénes estarían presuntamente involucrados en la planificación del «inminente atentado» contra objetivos estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Infobae contactó a los analistas que trabajan allí, quienes por razones de sensibilidad optaron por mantener sus nombres bajo reserva, pero accedieron a revelar detalles de la trama enunciada por Pompeo.

«Si tomamos la información y la traducimos a palabras y personajes, se refleja ante nosotros una imagen bastante clara», destacaron al deslizar que la información sobre el posible ataque habría llegado gracias a material presuntamente obtenido por Israel.

Sugirieron que el plan «habría surgido a través de escuchas entre un factor iraní con una de las milicias chiítas, y el único que puede realizarlo es Qasem Suleimani», jefe de la Fuerza Quds, Guardia Revolucionaria iraní. (ECHA- Agencias)

 

567550