Una ordenanza que previene y prohíbe el acoso sexual en los espacios públicos del distrito en contra de toda persona y sanciona a quienes lo realizan, aprobó la Municipalidad de San Isidro.
La ordenanza 501-MSI, publicada hoy miércoles en el diario oficial El Peruano, detalla que la norma establece responsabilidades y sanciones administrativas a las personas naturales y jurídicas frente a comportamientos físicos o verbales de índole sexual en un espacio público.
De esta manera, actos de tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, masturbación, exhibicionismo y/o mostrar las partes íntimas en contra de una u otras personas, se sancionará con 4,200 soles (1 UIT).
La misma multa recaerá sobre quienes realicen en espacios públicos comentarios o insinuaciones de índole sexual contra una o varias personas, como frases, gestos, silbidos, sonidos de besos y otros similares de naturaleza o connotación sexual.
Hacemos de su conocimiento el "Proyecto de ordenanza que regula el uso y operación de los vehículos de movilidad personal en el distrito". Con el fin de enriquecerlo, los invitamos a enviar sus comentarios durante 30 días hábiles. Entérate cómo ►► https://t.co/OqCkd8i32x pic.twitter.com/m1Xe0QXw69
— MuniSanIsidro (@munisanisidro) May 14, 2019
Foto Andina