El Perú cuenta con unos 180 mil recicladores, mientras otras 500 mil dependen económicamente de esta actividad, aseguró la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, al señalar que este trabajo debe ser más digno y más rentable para quienes lo ejercen.
Al inaugurar la nueva línea de producción de envases post consumo de las empresas Tetra Pak e Industrias del papel, en su planta de Chaclacayo, Ruiz indicó que el reto como país, para este año y los siguientes, es aumentar sustancialmente el porcentaje de reciclaje en las casas, en las escuelas y en los centros de labores.
«Aún hay bajos niveles de recuperación de productos inorgánicos debido a que todavía hay personas que siguen pensando que la basura es basura, cuando no lo es», subrayó.
La ministra añadió que el reciclaje “es una oportunidad de ayudar al planeta y a la economía de cientos de miles de personas”.
A la inauguración de esta nueva línea de producción ecoamigable asistió la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz; el Key Account Director de Tetra Pak Perú, José Luis Jiménez; así como el gerente general de Industrias del Papel, Aldo Angobaldo.