CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permitirá la presencia en Venezuela de mercenarios y grupos armados, provenientes de Colombia.
Precisó que Venezuela debe mantener su presencia militar en la frontera porque es evidente la ineptitud y el fracaso del gobierno colombiano en el control de sus grupos armados, asociados a la producción y tráfico de drogas, de los cuales el pueblo venezolano ha sido víctima durante décadas.
Las declaraciones de Padrino responden a la acción del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el cual capturó cuatro paramilitares neogranadinos con un alto número de armamento bélico que pretendía ser usado contra la República bolivariana.
Video relacionado 14 de marzo de 2019
https://www.youtube.com/watch?v=c7cwBaFa3YM
El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, mediante un vídeo difundido en la plataforma digital, mostró que entre el lote había granadas, fusiles, municiones y material de alto poder, además de vehículos, celulares y otros elementos que portaba el grupo armado irregular colombiano.
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro instó a los efectivos de la FANB a ‘seguir firme defendiendo la paz, soberanía e independencia del país’.
A través de Twitter, el jefe de Estado aseguró estar ‘orgulloso de los hombres y mujeres de nuestra digna #FANB, que llevan sobre sus hombros el estandarte de las glorias de los libertadores de América’. >(ECHA- Agencias)