CARACAS.- El líder opositor y presidente interino Juan Guaidó aseguró que la dictadura chavista está «derrotada» y que toda mediación internacional, debe conducir a la salida de Nicolás Maduro porque”llegó el momento de avanzar para conseguir la libertad».
Durante un acto en Guarenas, a las afueras de Caracas. Guaidó se pronunció de esta manera en torno a la denuncia del grupo de contacto de la Unión Europea de que el régimen y la oposición no avanzan las negociaciones para una salida de la crisis.
«Agradecemos todos los esfuerzos, pero aquí estamos claros y no nos van a confundir», indicó al asegurar que correspondieron a la invitación de Noruega para «aproximar soluciones que pasan por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres».
El líder opositor aseguró, además, que el régimen está «tan débil» que quiso «manipular» con un diálogo: «No nos dejemos engañar, están tan débiles que nos quisieron manipular con un diálogo, fuimos a la invitación de un país amigo como Noruega».
Durante un acto en Guatire, pidió seguir avanzando en la única dirección a la que se encamina la oposición: «gobierno de transición y elecciones libres». (ECHA. Agencias)