WASHINGTON.- El presidente Donald Trump advirtió este domingo a la República Islámica de Irán, no volver a amenazarlo , en el marco de las recientes tensiones en el Golfo Pérsico y el impacto de un cohete cerca de la embajada de EEUU en Bagdad, Irak
«Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Que nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos», escribió el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.
Trump reforzó, de esa manera, su postura respecto a la amenaza que representa Irán a los intereses de Estados Unidos en la región.
To Iranian President Rouhani: NEVER, EVER THREATEN THE UNITED STATES AGAIN OR YOU WILL SUFFER CONSEQUENCES THE LIKES OF WHICH FEW THROUGHOUT HISTORY HAVE EVER SUFFERED BEFORE. WE ARE NO LONGER A COUNTRY THAT WILL STAND FOR YOUR DEMENTED WORDS OF VIOLENCE & DEATH. BE CAUTIOUS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 23, 2018
La semana pasada el mandatario sostuvo que la República Islámica cometerá «un gran error» si hace «cualquier cosa»: «Sufrirán mucho. Ellos saben a qué me refiero».
Sin embargo, el jefe de Estado aclaró en más de una oportunidad que no está buscando un conflicto con Teherán.
«Quiero que sean fuertes y grandes, que tengan una gran economía (…) Podemos hacer un acuerdo justo», indicó a la prensa la semana pasada en la Casa Blanca.
Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el Golfo Pérsico en las últimas dos semanas para aumentar la presión sobre el régimen de Teherán, a quien acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.
Asimismo envió portaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones.
Además, retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán. (ECHA- Agencias)