La Municipalidad de Magdalena del Mar empezara a formalizar a recicladores del distrito con la finalidad que participen de las acciones de trabajo municipal orientadas a la protección y preservación del ambiente, informó el alcalde Carlomagno Chacón.
Mediante una Ordenanza aprobada se busca regular la formalización de esta actividad como un modelo integrado para el reaprovechamiento de residuos sólidos como una cadena productiva del reciclaje generadora de empleo, inclusión social y económica.
“Buscamos sumar a quienes se dedican al reciclaje de residuos sólidos como aliados en un proceso tan importante para el planeta, pero también esta norma es un impulso hacia a su constitución empresarial”, expresó Carlomagno Chacón.
Para cumplir esta función, los recicladores dispondrán de su fotocheck, indumentaria y equipos de protección personal, y remitirán un reporte mensual sobre la cantidad de residuos recuperados para su reaprovechamiento.
Cumplirán asimismo con las rutas de circulación y frecuencias de recolección debidamente establecidas, en este caso fijado de lunes a sábado de 7 de la mañana a 10 de la noche.
La Municipalidad de Magdalena creará el Registro Municipal de Recicladores, ofrecerá charlas de capacitación, fiscalizará el adecuado manejo selectivo de los residuos en la vía pública e impulsará su vacunación contra el tétano, hepatitis B e influenza AH1N1, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud.
Foto Andina