TRUJILLO.- El Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, en la campiña del distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad, postulará a la lista de Sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco, informó su director Ricardo Morales Gamarra.
Morales Gamarra indicó que se busca lograr la obtención de este reconocimiento mundial para el Bicentenario de la Independencia del Perú, el cual se cumplirá en el 2021.
“Para ser declarado Patrimonio de la Humanidad la Unesco exige una serie de requisitos, entre los cuales tenemos la exposición de la calidad del monumento arqueológico, es decir, ¿la Huaca del Sol y la Luna representa la máxima creación humana?, así es; segundo es que tenemos que terminar el plan de manejo el cual está avanzado en un 70%, lo que permitirá saber qué cosas haremos en los siguientes 10 años”, mencionó.
Como tercer punto -agregó- debemos tener el documento donde del Estado se compromete a estar pendiente de la calidad del mantenimiento del monumento; y el cuarto y más difícil es el de medio ambiente.
“Allí tenemos los problemas de las ladrilleras”, destacó.
Sin embargo, el director del proyecto añadió que se cumplirá con los objetivos para alcanzar la meta planteada, como parte del 28 aniversario del citado proyecto.
Foto Andina