Peajes: Pobladores de Lurín y Puente Piedra marchan contra peajes (VIDEO)

shadow

 

Pobladores de Lurín y Puente Piedra, al sur y norte de Lima, exigieron en una marcha la nulidad de los peajes de Rutas de Lima y de la Línea Amarilla con el argumento de que «son abusivos» y «están manchados por la corrupción».

En Lurín a la protesta se sumó el alcalde del distrito, Jorge Marticorena, quien aseguró que existen seis garitas de control de peajes tanto en la entrada como en la salida de esta jurisdicción.

Aseguró que el distrito está «encerrado» por los peajes de Rutas de Lima y demandó al Concejo de Lima tomar decisiones radicales respecto a los contratos con las empresas involucradas en corrupción.

La protesta alcanzó el peaje San Pedro y estuvo acompañada por distintas asociaciones de comedores populares así como transportistas y vecinos, todos los cuales portaban la bandera nacional, así como carteles con diversos mensajes.

«Basta de cobros abusivos», «Exigimos la anulación de los peajes, «Lurín en pie de lucha», «Las carreteras son del pueblo, no de la corrupción», «No a los peajes abusivos» advertían los carteles durante la concentración en la plaza Castilla.

En Puente Piedra la protesta no ocasionó disturbios en alrededores del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, a la altura de la zona de Shangrilá, hasta donde llegó efectivos de la Policía Nacional.

En ese lugar, la regidora de la municipalidad de Puente Piedra, Fanny Flores, mencionó que el alcalde se ha reunido en tres ocasiones con el burgomaestre de Lima para pedir la suspensión del cobro de los peajes cobrados por Rutas de Lima, de la empresa Odebrecht.

La Municipalidad de Lima suscribió el 2009, en la gestión de Luis Castañeda, el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Sin embargo, en la gestión de Susana Villarán, hoy con prisión preventiva, se suscribió una adenda ampliándose el periodo a 40 años.

Foto Andina/Video TV Perú

 

569767