El gobierno de Estados Unidos considera a Perú como uno de sus socios más importantes entre los países latinoamericanos, afirmó hoy el embajador estadounidense en Lima, Brian A. Nichols.
Las declaraciones del diplomático norteamericano se dieron en el marco de las celebraciones del 194 aniversario de la independencia de Perú, cuando transmitió el saludo protocolar de Washington al gobierno peruano.
«Es un honor trabajar juntos para profundizar los lazos de amistad que unen a nuestros países», expresó Nichols al referirse al buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos países.
Actualmente, Perú y Estados Unidos impulsan la apertura de sus mercados, las inversiones bilaterales, la lucha contra el tráfico de drogas, el terrorismo, la corrupción y el combate al crimen organizado.
La importancia en las relaciones entre estos dos países fue marcado con la visita que hizo a la ciudad de Lima en el 2002 el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, la primera que realizó un mandatario estadounidense en funciones.
Perú y Estados Unidos suscribieron en el 2006 un Acuerdo de Promoción Comercial, que en la práctica es un tratado de libre comercio (TLC) y que se ha propuesto como meta la eliminación de los obstáculos al intercambio comercial.