El Poder Judicial dictó prisión preventiva durante 18 meses contra José Guillermo Paredes Rodríguez, hermano del exministro de Transportes Carlos Paredes, quien es investigado en el caso Club de la construcción.
La sentencia judicial estuvo a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la jueza María Álvarez Camacho.
Los presuntos delitos por los cuales se investiga a Paredes son asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico, entre otros.
El denominado Club de la construcción estuvo conformado por un grupo de empresas que presuntamente pagaban sobornos para acceder a proyectos de infraestructura en el Estado.
La jueza declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público al considerar que existe peligro procesal en lo concerniente al peligro de fuga y de obstaculización de la justicia por parte de los investigados.
Para el investigado Javier Lei Siucho la jueza Álvarez rechazó el pedido de prisión preventiva y dictó comparecencia restringida.
ANDINA/Foto internet-medios/Video RPP