Otro fujimorista corrupto. El Ministerio Público informó que el Poder Judicial condenó a 5 años al congresista ayacuchano Miky Joaquín Dipas Huamán, de Fuerza Popular, por delito de colusión ilegal.
«Según demostró la investigación fiscal, Dipas Huamán aprovechó su cargo de alcalde del Pichari (2003-2006 y 2007-2010) para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno para la construcción de un laboratorio de Biotecnología en Pichari-Vraem», informa el Ministerio Público.
La fiscal Edith Palomino, de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho acusó al congresista de aprovecharse de su cargo de alcalde de Pichari, Cusco, para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de cuatro hectáreas de terreno.
El terreno, valorizado en 140,000 soles, fue destinado a la construcción de un laboratorio de Biotecnología en Pichari, obra realizada el 2008, en su segundo periodo municipal.
Corresponde informar de esta sentencia a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso de la República, encargada de solicitar el levantamiento del fuero parlamentario.
La República informa que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que no estaba enterado de que Joaquín Dipas tenía una denuncia.
«Lo único que puedo decir es que no conocemos el caso. Habrá que analizar cuál es la situación y de acuerdo a eso veremos qué hacer. Por lo pronto estamos en una situación de primera instancia», señaló Carlos Tubino. «Él se encontraba hoy en el Congreso«, dijo.
#LoÚltimo | El MP logró que se condene a 5 años de prisión al congresista de #Ayacucho, Miky Joaquín Dipas Huamán, por el delito de colusión ilegal, informó la fiscal Edith Palomino, de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de #CorrupcionDeFuncionarios de Ayacucho. pic.twitter.com/Y5zd5i8IVt
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 24, 2019
César Hildebrandt: El Congreso es una porquería. Sí, una porquería