BERLÍN.- El Bayern Múnich buscará este sábado el doblete mientras su rival, el RB Leipzig, procurará obtener el primer título de su historia en la final de la Copa de Alemania.
De acuerdo con las estadísticas de la temporada en la Bundesliga, mañana habrá un duelo entre el mejor ataque, el Bayern Múnich anotó 88 goles, y la mejor defensa, la del Leipzig que sólo recibió 29 tantos.
El favoritismo del Bayern Múnich da una idea de lo que puede ser el partido. El campeón alemán muy probablemente asumirá la iniciativa en tanto el Leipzig procurará cerrar su área y buscar posibilidades de contragolpe.
Para esto último, cuenta con la velocidad de sus delanteros Timo Werner y Youssuf Poulsen.
Para el Bayern el doblete haría buena una temporada llena de altibajos que ya tuvo un primer buen desenlace con la obtención del título de la Bundesliga.
Bayern Múnich golea 5-1 a Eintracht Frankfurt y logra su título 28 en la Bundesliga
Además, sería un buen argumento para la continuidad del entrenador Niko Kovac cuyo futuro no está asegurado, pese al título de la Bundesliga.
Kovac deberá prescindir del centrocampista Leo Goretzka debido a un problema muscular que llevó a cambiarlo en el duelo contra el Eintracht Fráncfort.
En cambio, han regresado al equipo Javi Martínez, que ocupará la posición de Goretzka, y el meta y capitán Manuel Neuer.
Con ello, Kovac puede alinear al que se ha convertido en su equipo ideal desde el partido en que goleó al Borussia Dortmund por 5-0, lo que sentó las bases para el título de la Bundesliga.
Foto internet/medios