BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal 2 aceptó el pedido de la ex presidenta, Cristina Kirchner , para no ir a la próxima audiencia del juicio en el que se la acusa como jefa de una asociación ilícita que habría direccionado la obra pública vial de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.
Los magistrados ataron ese permiso al cumplimiento de una condición: que la ex presidenta acredite que debe cumplir otras actividades en el Senado que le impedirían ir al juicio porque de lo contrario deberá concurrir a la sala AMIA como lo hizo el martes.
En una resolución de siete páginas a la que accedió Clarín resolvió: «autorizar Cristina Kirchner a no concurrir a las audiencias del debate oral y público (…) en las que se materialice la lectura de los requerimientos de las partes acusadoras y auto de elevación a juicio».
De otro lado impusieron al abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi el deber de «informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido y deberá acreditarlo debidamente dentro de las 48 horas».
«La supuesta tensión entre actividades oficiales como senadora y la asistencia al juicio fue uno de los tres argumentos con los que Cristina Kirchner pidió no presentarse», dijeron a Clarín fuentes judiciales. (ECHA- Agencias)