El Poder Ejecutivo oficializó la ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda, como subsidio para el alquiler de inmuebles y la generación de ahorro para el acceso de compra de viviendas que beneficiará a personas de 18 a 40 años.
Mediante Ley 30952, publicada en El Peruano, se creó este Bono de Arrendamiento para Vivienda que se otorga con periodicidad mensual y por máximo de cinco años, con criterio de utilidad pública.
Este bono se entrega sin cargo de restitución por los beneficiarios y representa un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad.
El monto total de este bono se distribuye de la siguiente manera: un porcentaje se destina para cubrir el pago del arriendo de la vivienda, y el otro porcentaje restante forma parte del ahorro destinado al pago de la cuota inicial o parte de esta para la adquisición de una vivienda.
El valor del bono y los porcentajes se fijan en el reglamento de la presente ley, que debe emitir el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en no mayor de 30 días contados desde este viernes.
Foto Andina