El Ministerio de Educación (Minedu), mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha empezado la instalación de 10 módulos educativos, tipo Costa, en el colegio 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, La Libertad.
Las piezas de los 10 módulos que albergarán a 600 alumnos de primaria y 170 alumnos de secundaria, son parte del proyecto de reconstrucción del colegio, a cargo del Gobierno Regional de La Libertad.
La elaboración del expediente técnico, así como la ejecución de la nueva infraestructura educativa, prevista para el 2020, demandarán un presupuesto de S/ 6 millones, que se debe solicitar a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
El nuevo colegio Ramiro Ñique queda incorporado al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambio desde el 14 de mayo de 2018.
El Pronied, en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), hará seguimiento al cumplimiento de metas y brindará asistencia técnica y soporte al desarrollo del expediente técnico.
Foto Andina