El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitó a los alcaldes de San Martín de Porres y de Independencia poner orden ante la violencia generada por miembros de los serenazgos de ambos distritos por la propiedad de una zona limítrofe en litigio.
En Twitter, invitó a ambos burgomaestres a dialogar y encontrar juntos soluciones a temas limítrofes.
«No podemos permitir que la violencia nos enfrente», apuntó.
Hago un llamado a alcaldes de los distritos de San Martín de Porres y de Independencia a poner orden ante la violencia entre miembros de Serenazgo y vecinos. Los invito a dialogar y encontrar juntos soluciones a temas limítrofes. No podemos permitir que la violencia nos enfrente.
— Jorge Muñoz (@JorgeMunozPe) June 3, 2019
Según vecinos que habitan cerca del parque Los Fiscales, a la altura de la cuadra 3 de la avenida Los Alisos, zona en disputa, el problema se desató cuando serenos de Independencia izaban la bandera en este lugar, lo cual fue considerado una «provocación» por serenos de San Martín de Porres.
En tanto, Independencia acusa a San Martín de Porres de pintar de rojo -su color característico- las bancas y los postes del mencionado parque, con lo cual se lanzaba el mensaje que habían tomado posesión del lugar.
Foto Andina/Video TV Perú