La selección de Costa Rica viaja a Perú para amistoso con miras a la Copa Oro

shadow

 

La selección de fútbol de Costa Rica viajó este lunes a Perú para jugar el próximo miércoles un partido amistoso ante el combinado local, que servirá a los ticos como preparación para la Copa Oro de la Concacaf.

La selección costarricense, dirigida por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, emprendió el viaje con 23 futbolistas que muy probablemente serán los mismos que acudirán a la Copa Oro, certamen que comenzará el 14 de junio.

El delantero Jimmy Marín dijo hoy tras el entrenamiento que Perú, que se prepara para la Copa América, será «un rival muy exigente» que pondrá a prueba a Costa Rica y al sistema de juego que está implementando Matosas.

El defensa del Chicago Fire estadounidense, Francisco Calvo, destacó la importancia de la mezcla de jugadores veteranos con otros más jóvenes que serán los encargados de liderar el inminente cambio generacional del equipo.

«Me encontré un grupo bueno, de jugadores con gran trayectoria y jóvenes que tienen mucho que darle a la selección. No es fácil sustituir a los jugadores con experiencia y la carrera futbolística que han hecho, por eso los (jóvenes) que vienen deben esforzarse para ir tomando esos lugares», dijo Calvo

La selección costarricense cumplió hoy una semana de entrenamientos y el principal objetivo ha sido afinar la idea del entrenador Matosas, que se basa en mucha posesión de la pelota, presión para recuperar el balón y ataque rápido.

En los entrenamientos el plan además ha incluido trabajos físicos para que los jugadores lleguen en buena forma a la Copa Oro, certamen en el que Costa Rica integra el Grupo B junto a Nicaragua, Haití y Bermudas.

El gran ausente de Costa Rica para el partido frente a Perú será el portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien según Matosas no se encuentra con la concentración adecuada para integrar la selección debido a la situación que vive en su club.

«Keylor se encuentra en una situación muy complicada, aparentemente saliendo del equipo. No está en las mejores condiciones para formar parte de la selección. Fui jugador, pasé por esos momentos, por eso Keylor tiene toda mi comprensión y apoyo para seguir adelante en un momento que no es sencillo», declaró Matosas el pasado 22 de mayo cuando anunció la lista para el amistoso.

El seleccionador ha reconocido que la presencia del guardameta en la Copa Oro también es incierta, pero aclaró que cuenta con porteros de buena calidad para sustituirle en caso de que sea necesario.

El próximo miércoles Costa Rica podría enfrentar a Perú con Leonel Moreira; Giancarlo González, Kendall Waston, Keysher Fuller y Ronald Matarrita; Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar, Jimmy Marín; Joel Campbell y Jonathan McDonald.

FOTO: EFE

 

 

.El entrenador de la selección nacional de fútbol de Costa Rica Gustavo Matosas dirige un entrenamiento para un amistoso ante Perú previo a su participación en la Copa Oro 2019. EFE/Jeffrey Arguedas

 

 

574061