Christian Benavente pegaría la vuelta al fútbol belga si se concreta su traspaso al KRC Genk procedente del Pyramids FC de acuerdo a informaciones que recoge la prensa de Bélgica.
La posibilidad de que el ‘Chaval’ retorne al fútbol cobra validez con la llegada del técnico Felice Mazzu al Genk quien conoce bien al peruano al coincidir en el Charleroi.
El portal deportivo belga Voelbal24.be, aseguró que la reciente contratación que hizo el club blanquiazul al fichar al entrenador Felice Mazzu generaría el vínculo con el volante peruano, a quien ya lo tuvo como pupilo cuando ambos pertenecieron a las filas del Sporting Charleroi.
«Felice Mazzu se convierte en el nuevo entrenador de KRC Genk. El técnico belga-italiano puede demostrar en el Luminus Arena que tiene las cualidades para entrenar a un club top belga.
Posiblemente Mazzu proporcionará inmediatamente una transferencia notable. Por ejemplo, Cristian Benavente está asociado con un cambio a Genk. El atacante peruano intercambió a Charleroi hace unos meses por una aventura en Pyramids FC en Egipto, donde gana mucho dinero», explicó el medio indicado.
Y es que, el fútbol belga no es ajeno para Benavente, pues vistió los colores del Charleroi por cuatro temporadas. «Cristian Benavente, de 25 años, vuelva a jugar la Jupiler Pro League. Mazzu podría convencerlo para que fiche por el Genk. De esta manera, Mazzu ayudaría de inmediato a su nuevo club con una fuerte transferencia para la Champions League», agregó.
Por su lado, Pyramids FC perdió a su máximo inversionista y esto significaría la salida de más de un elemento del equipo, entre ellos la de Cristian Benavente, tal como lo detalló ‘Eurosport’.