HENAN.- El magnate Zhao Zhiyong, de 49 años, quien era dueño de una de las mayores fábricas de harina del país y dirigía la Cámara de Comercio de Kaifeng, fue ejecutado por violar a 25 menores, de las cuales 14 eran niñas de menos de 14 años, en un período de 24 meses. .
El tribunal determinó que Zhiyong, dueño de la empresa de harinas Tianyuan Flour Products, coaccionó a una mujer llamada Li Na para que le llevara niñas entre junio de 2015 y enero de 2017, según informa el South China Morning Post.
Algunas de las primeras víctimas, a su vez, fueron forzadas a reclutar más niñas.
Li Na fue condenada a muerte en suspenso y su marido, Liu Hongyang, que prostituía a las niñas y violó a algunas de ellas, fue sentenciado a 18 años de cárcel. A Zhou Hexin, que también abusó de algunas de las víctimas, le dieron 12 años.
Zhao Zhiyong no es el primer magnate chino involucrado en un caso de abuso sexual. En septiembre del año pasado fue arrestado en Estados Unidos Liu Qiangdong, uno de los hombres más ricos del país, fundador del gigante del comercio electrónico asiático JD.com. (ECHA – Agencias)