CALIFORNIA,. Con presencia en 58 países y más de 15.000 templos, La Luz del Mundo es una organización de carácter religioso que actualmente enfrenta el peor escándalo con la detención de su líder, Naasón Joaquín García, por cargos como pornografía infantil y abuso sexual.
El Departamento de Justicia de California señaló que el líder de la iglesia evangélica cometió 26 delitos graves en el sur del estado; la investigación comenzó hace un año.
Naasón Joaquín García es el quinto de los 8 hijos de Samuel Joaquín y Eva García; es nieto de Eusebio Joaquín González (más tarde conocido como hermano Aarón), fundador de La Luz del Mundo, «por voluntad de Dios», el 6 de abril de 1926 en Monterrey, Nuevo León.
«Tu nombre será Aarón, lo haré notorio por todo el mundo y será bendición», afirman que le dijo el Creador a Eusebio Joaquín. Ese año comenzó a llevar el mensaje de Jesucristo «restaurando la doctrina, normas, principios y oficios sagrados de la primitiva Iglesia cristiana espiritual», según su sitio web oficial.
Videos relacionados 26 de octubre de 2019
https://www.youtube.com/watch?v=zthUD0PN8LA
Para el 12 de diciembre de 1926, «por designio divino», se estableció en Guadalajara la sede de la iglesia. En los años 50 adquirieron 15 hectáreas donde hasta la actualidad se encuentra la Iglesia Hermosa Provincia, sede internacional.
Aarón murió en 1964, y su hijo tomó su lugar como líder hasta su muerte, en el 2014, cuando el poder pasó a Naasón Joaquín García.
Sus seguidores afirman quee trata de la restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era con la misión de anunciar las buenas nuevas de salvación espiritual.
26 de marzo de 2019
Buscan inculcar en los creyentes el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y social a través del principio universal de fraternidad cristiana.
Según sus voceros, cada tres meses se registran unos 50.000 bautizos, lo que representa un crecimiento internacional de 22% anual. Cada año realizan una ceremonia de bienvenida en la que feligreses de 58 países asisten a la sede internacional de Guadalajara.(ECHA. Agencias)