RÍO DE JANEIRO.- El presidente Jair Bolsonaro, ha logrado unir a enemigos de distintas trincheras políticas para criticar los proyectos que amenazan los avances sociales de estos años en el país y promocionan la venta de armas.
Once exministros de Justicia de Brasil publicaron un documento en el que alertan sobre “los retrocesos en el control de armas y municiones” a raíz de un decreto del presidente ultraderechista.
Bolsonaro cumple la promesa de campaña de facilitar la compra y el uso de armas, revirtiendo una política de control de las administraciones anteriores.
Video relacionado 15 de enero de 2018
Los que firman la carta, publicada en el diario Folha de S. Paulo, están vinculados a partidos (como el PT y el PSDB) que son adversarios electorales y que formaron parte de los últimos cuatro Gobiernos de la democracia: los de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002); Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010); Dilma Rousseff (2011-2016), y Michel Temer (2016-2018).
Pese a sus diferencias ideológicas, hacen hincapié en lo que les une: “Cada uno de nosotros trabajó para que se estableciera en el país una política de regulación responsable de armas y municiones”, escriben.
15 de enero de 2019
https://www.youtube.com/watch?v=fM_HV-dUSJM
“Siempre tuvimos el compromiso de fortalecer los avances que consolidasen Brasil como una referencia de regulación responsable de armas y municiones en Latinoamérica y en el mundo”. Esta es la tercera vez que Brasil ve unirse a exministros de diferentes Gobiernos contra las políticas de Bolsonaro. La misma iniciativa tuvieron antiguos responsables de Educación y de Medio Ambiente. (ECHA- Agencias)