WASHINGTON/EEUU.- Congresistas estadounidenses han pedido el apoyo al psiquiatra que diagnosticó al presidente Donal Trump como “enfermo mental”, teniendo en cuenta de que salud mental del presidente ha sido cuestionada desde que arribó a la Casa Blanca.
Los demócratas de la Cámara de Representantes, que están investigando los impuestos y finanzas del presidente Trump, también pidieron ayuda a la psiquiatra de Yale, la Dra. Bandy Lee, para hablar sobre el estado mental del republicano.
Los legisladores planean enfocarse en las facultades mentales de Trump en un evento en el Congreso que ha alertado públicamente sobre su diagnóstico del estado mental “deteriorado”.
Lee ha promovido las preocupaciones sobre la capacidad mental del mandatario republicano en las apariciones en televisión y en el libro, que presenta artículos de otros académicos y psiquiatras.
Según el Washington Examiner, el representante John Yarmuth, un demócrata de Kentucky, es quien está ayudando a organizar el evento en el Congreso.
Una petición de change.org dice que Trump tiene “una grave enfermedad mental” y eso lo convierte psicológicamente incapaz de desempeñar con competencia los deberes como mandatario. La iniciativa ya suma 70,000 firmas.
Se desconoce la fecha exacta del evento, pero la reportan para las próximas semanas,.
Desde que llegó a la Casa Blanca, la salud mental del mandatario ha sido cuestionada, incluso algunos amigos suyos lanzaron alertas. (ECHA – Agencias)