El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) negó haber contratado a alguna persona sancionada por vínculos con el terrorismo.
Sobre el artículo de opinión que menciona al director general de Derechos Humanos del Minjusdh, Pedro Grández Castro, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez indicó que se busca desinformar sobre la trayectoria de un profesional dedicado a la defensa de los derechos humanos, el estado de derecho, la Constitución y la democracia.
Precisó que el 15 octubre de 1991, cuando cursaba el segundo año de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Grández fue detenido, junto con otros estudiantes, por miembros del Ejército que intervinieron el campus de esta casa de estudios.
Luego de tres días de detención en el cuartel Rafael Hoyos Rubio del Rímac, quedó a disposición de la Dircote y luego llevado a la Fiscalía de Turno.
La investigación correspondiente no encontró vínculo alguno entre Grández Castro con organizaciones terroristas, por lo cual el 38° Juzgado de Instrucción de Lima dispuso su liberación y la investigación se archivó, según indicó.
“Las autoridades hicieron la investigación correspondiente y no se le encontró (a Pedro Grández) ningún indicio de vinculación con Sendero Luminoso o el MRTA”, mencionó el viceministro Sánchez.
Foto Andina