Para el personal del Seguro Social de Salud (EsSalud) no hay obstáculo cuando se cuidar la salud de la población y eso se refleja en la labor que desarrollaron enfermeras y técnicas de la Red Asistencial Madre de Dios, que llegaron por vías fluvial y terrestre hasta las comunidades machiguengas a fin de vacunar a los niños y prevenirlos de la anemia.
Tras navegar en un deslizador por una hora por el río Madre de Dios y caminar más de 20 minutos en medio de la selva agreste las trabajadoras de salud llegaron hasta el fundo Concepción donde aplicaron las dosis respectivas de vacunas a fin de proteger a los menores, principalmente de la polio generada por un virus que afecta los nervios y causa parálisis muscular, así como contra el sarampión y rubeola.
Después, se embarcó en el deslizador para navegar otros diez minutos y arribar hasta la comunidad donde reside la familia de Norma Machipongo.
En el lugar, se inmunizó también contra el sarampión y la polio, y se realizaron pruebas de descarte (tamizaje) de anemia.
Foto Andina