LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 60.97 un 1.62% menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1.01 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61.98 dólares.
El precio del Brent retrocedió ante el temor a que la economía de China se resienta por el contencioso comercial que mantiene el país con Estados Unidos y caiga la demanda de crudo desde el gigante asiático.
El alto nivel de las reservas de petróleo estadounidense para esta época del año contribuyó asimismo a la caída del precio, según los analistas.
El petróleo de Texas baja un 1.1%
NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 1.1% y cerró en US$ 51.93 el barril, ante la inquietud renovada de los inversores por una desaceleración de la economía al detectar una mayor debilidad en los indicadores de la economía china.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0.58 dólares respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo estadounidense bajaron después de que las últimas cifras de la economía en China fuesen más pobres de lo esperado, avivando así los temores a una desaceleración de la demanda mundial.
El crecimiento de la producción industrial de China se desaceleró inesperadamente a un mínimo de más de 17 años, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas el pasado viernes. Creció un 5% en mayo respecto al año anterior, cuando los analistas predijeron que sería del 5.5% y, en todo caso, por debajo del 5.4% de abril, informa la CNBC.
⊕