El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aplicará desde hoy la prueba del polígrafo como manera de prevenir eventuales conflictos de interés y actos de corrupción en los funcionarios y servidores de confianza de este sector.
La primera en someterse a esta herramienta fue la titular del pliego, María Jara, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones
La medida permitirá redoblar los mecanismos de control en la lucha contra la corrupción.
“La prueba del polígrafo es un instrumento científico que nos va a permitir luchar contra la corrupción. Es un elemento central que hemos adoptado en el MTC y en cumplimiento de este ofrecimiento he sido la primera funcionaria en pasar por esta evaluación, en los siguientes días lo harán también los viceministros, los directores y todos los funcionarios de confianza”, mencionó María Jara.
La evaluación la aplicó Josefa Pastor Alzamora, poligrafista profesional, acreditada por la Asociación Americana de Poligrafía, lo cual brinda confiabilidad y confirma el nivel de la prueba aplicada.
“Hemos llegado a un punto de inflexión y ya no más. De aquí para adelante construimos transparencia, confianza, podernos mirar a los ojos y tener esperanza que, al 2021, el Perú será un país mucho mejor y aquí, en el MTC, la cuota adicional a nuestras tareas es la lucha contra la corrupción”, destacó la ministra.
Foto Andina