En ceremonia especial este jueves 20 de junio a las 17 horas se inaugurará en la sala Nazca del Museo de la Nación la exposición Arqueología Nor peruana – Nuevos aportes, donde se exhibirán 346 piezas arqueológicas pertenecientes a las últimas investigaciones arqueológicas realizadas en los valles de la región Lambayeque.
La ceremonia contará con la presencia de la Ministra de Cultura Ulla Holmquist Pachas, el director del museo Tumbas Reales de Sipán doctor, Walter Alva, e invitados de la comunidad científica y cultural del país.
Arqueología Nor peruana – Nuevos aportes” es una exposición que presenta numerosos hallazgos de gran contenido histórico y cultural, recuperadas de las excavaciones científicas en diversos monumentos arqueológicos de la región Lambayeque y estará abierta al público desde el jueves 20 de junio al jueves 22 de agosto y el ingreso será gratuito, en los horarios de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la sala nazca del Museo de la Nación.
Los arqueólogos del museo Tumbas Reales de Sipán Walter Alva y Edgar Bracamonte, responsables de las excavaciones, señalaron que la muestra cuenta con diversos bienes arqueológicos como máscaras funerarias, coronas, vasijas, tejidos, armas, adornos corporales, piezas de cobre, plata y oro pertenecientes a las antiguas culturas establecidas en la región Lambayeque.
Para el descubridor de la tumba del Señor de Sipán, Walter Alva estas piezas rescatadas de los distintos monumentos arqueológicos de Lambayeque como Purulén, Úcupe, Huaca Limón, Santa Rosa de Pucalá, Mata Indio y El Chorro, no solo son obras de arte, sino testimonios que recuperan la historia de nuestras antiguas civilizaciones.
El público podrá visitarla desde el 20 de junio hasta el 23 de agosto de forma gratuita. Se estima que más de 30,000 personas aprecien la exposición Arqueología Nor peruana- Nuevos aportes que permanecerá dos meses en el Museo de la Nación del Ministerio de Cultura y así conocer los aportes de las impresionantes culturas de Lambayeque y del norte de nuestro país.