La empresa Odebrecht reiteró su compromiso de honrar los términos asumidos en el acuerdo de colaboración suscrito con el Estado Peruano, el cual fue homologado por el Poder Judicial.
«Para Odebrecht, la homologación del acuerdo de colaboración con el Estado peruano, es el hito más significativo desde noviembre de 2016 cuando la empresa decidió buscar a al Fiscalía peruana con el objetivo de iniciar el proceso de colaboración«, precisó la constructora en un comunicado.
Al buscar el entendimiento, señaló, reconocía su responsabilidad, su disposición a reparar los daños y pedir disculpas a la sociedad.
Asimismo, refirió que desde noviembre del 2016, el grupo pasó por un proceso de reestructuración e implementación de un riguroso sistema de conformidad de nivel mundial y viene demostrando con acciones concretas su compromiso por actuar de forma ética integra y transparente
Finalmente, Odebrecht aprovechó para informar que la operación en Perú pasará a adoptar la nueva marca OEC-Odebrecht Ingeniería y Construcción par sus operaciones en el país.
Y ahora Bartra, ¿cómo queda tu informe de la Comisión Lava Jato?