El Ejecutivo autorizó hoy jueves la transferencia de 48 millones 946,779 soles a las regiones para la asistencia técnica y soporte de la gestión pedagógica e institucional de los centros de educación básica especial.
Así lo fija el Decreto Supremo 184-2019-EF publicado en El Peruano que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 en favor de los Gobiernos Regionales.
Esta financiación se otorga como parte del programa presupuestal referido a la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva.
Los pliegos habilitados y los montos de la transferencia por pliego se detallan en el Anexo “Transferencia de Partidas para financiar los Compromisos de Desempeño 2019 – Tramo 2”, que forma parte integrante de este Decreto Supremo y se publica en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).
La norma lleva la firma del presidente, Martín Vizcarra Cornejo; el titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra; y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.
Foto Andina/Difusion