La selección de Alemania Sub-21 dio un paso adelante hacia las semifinales tras ganar 6-1 a Serbia, que sufrió una derrota contundente sin apenas aportación del delantero madridista Luka Jovic.
Alemania pasó por encima de su rival para dejar fuera al cuadro balcánico, que después de perder su primer partido de la fase de grupos ante Austria necesitaba ganar para no salir antes de tiempo del torneo.
El cuadro germano, con seis puntos de seis posibles, podría terminar la fase de grupos empatada a puntos con Dinamarca y Austria, que este jueves disputaron un duelo que se llevaron los primeros (3-1). Un empate en la última jornada o convertirse en el mejor segundo de los tres grupos, daría la clasificación matemática a Alemania.
El equipo del DT Stefan Kuntz se colocó en esa privilegiada situación después de dejar sin argumentos a Serbia, que apenas disparó a portería una vez en los 90 minutos. Lo intentó Luka Jovic, que se encontró con Alexander Nubel en la única ocasión de su equipo.
Fue en la primera parte y el delantero del Real Madrid, a falta de 22 minutos para el final, fue sustituido por Dejan Joveljic tras dejar unas pobres sensaciones en un duelo decisivo para su equipo.
El primer tanto lo marcó Marco Ritcher, a los 16 minutos, después de picar la pelota por encima del portero Boris Radunovic.
Antes del descanso, Gian-Luca Waldschmidt hizo un doblete en apenas siete minutos tras marcar un centro de Ritcher y después de culminar una marcha por la izquierda que acabó en la red de la portería de Radunovic.
Alemania, con esa ventaja, se dio un paseo en el segundo tiempo y se dio el lujo de cerrar el marcador con los tantos de Mahmoud Dahoud, que marcó tras un disparo desde fuera del área, y el de Waldschmidt, que firmó un triplete que cerró el 6-1.
El gol de penal de Andrija Zivkovic fue un espejismo y Alemania, con esta goleada, si no hay eventualidades, confirmará ante Austria su presencia en semifinales.
Dinamarca 3 – Austria 1
Previamente, el conjunto austríaco, no pudo con Dinamarca, que necesitaba una victoria para mantener intactas sus opciones de alcanzar las semifinales en el último partido, después de perder 3-1 ante Alemania.
Los dirigidos por el DT Niels Frederiksen se aplicaron desde el principio del duelo para no quedar fuera del torneo a las primeras de cambio. Sabían que tenían una cita importantísima ante una selección que, por el contrario, podía acercarse a la siguiente ronda con una victoria tras ganar 2-0 a Serbia en su estreno.
Dinamarca dominó el partido casi de principio a fin. Asustó pronto a su rival con un disparo al palo de Robert Skov que tuvo su continuidad con el tanto de Joakim Maehle a los 33 minutos.
El lateral izquierdo del Genk demostró su poder físico con una penetrada que culminó ante el guardameta Alexander Schlager picando la pelota con maestría que daba una ventaja a su selección que se cortó en la reanudación de la segunda parte gracias a un cabezazo de Philipp Lienhart a la salida de un córner.
Dinamarca sufrió otro susto que no acabó mal porque Chistoph Baumgartner falló un penal a falta de media hora que podría haber cambiado el destino del encuentro.
El combinado nórdico obtuvo un premio merecido con el segundo tanto de Maehle y con la sentencia en el descuento de Andreas Skov Olsen que hizo el mejor tanto de la jornada con un buen zurdazo esquinado.
El 3-1 final permitió a Dinamarca jugarse ante Serbia, ya eliminada, la segunda posición. La primera la tiene vetada porque perdió ante Alemania el primer encuentro.
⊕