Las autoridades peruanas incorporaron este viernes a 6,000 nuevos agentes de la Policía Nacional, de un total de 12,000 que se sumarán durante este año a combatir al crimen organizado y la inseguridad ciudadana en todo el país.
Durante la ceremonia de entrada en servicio de los agentes, que se celebró en la explanada del Ministerio del Interior, el presidente Martín Vizcarra afirmó que «el Gobierno respalda firmemente la esforzada labor de la Policía Nacional del Perú«.
«Estos efectivos, que con compromiso y honor visten el uniforme policial, se han formado en 27 escuelas de suboficiales en todo el país», indicó el gobernante.
Vizcarra destacó que entre los graduados hay 451 agentes femeninas provenientes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional del distrito de San Bartolo, en el sur de Lima, quienes, según dijo, cumplirán su misión «con profesionalismo y eficiencia».
Fuentes oficiales indicaron que la mayoría de los efectivos incorporados son especializados en orden y seguridad, mientras que otro gran grupo ha sido preparado en investigación criminal.
Vizcarra señaló que así como «todos juntos» luchan en su país contra la corrupción, también «es necesaria la unidad para combatir a la delincuencia en todo el territorio y mejorar así la calidad de vida de los peruanos».
Destacó que su Gobierno no escatima esfuerzos al realizar inversiones para equipar y mejorar las condiciones labores de las fuerzas del orden, por lo que informó que en esta ocasión también se entregaron 208 motocicletas a la Policía.
«Este es solo el primer paso, pues se está en pleno proceso, que concluye en el mes de julio, para la adquisición e incorporación de 900 patrulleros. También es prioridad la culminación del Hospital de la Policía y, a fin de año, estará concluido este moderno nosocomio que se pone al servicio de ustedes y de sus familiares», adelantó.
Vizcarra reiteró el respaldo del Ejecutivo a la Policía y exhortó a los miembros de esa institución a seguir trabajando para lograr sus objetivos y tener una sociedad desarrollada e igualitaria.
El gobernante remarcó el compromiso de su gestión de combatir a la delincuencia e indicó que la planificación estratégica comienza a tener resultados positivos.
«En mi condición de presidente de la República vengo acá a respaldar su trabajo y a sumarme con ustedes a este esfuerzo de conseguir todos una mejor sociedad», concluyó.
La Policía peruana cuenta en la actualidad con más de 120,000 integrantes que, según ha anunciado el actual Gobierno, dan prioridad a luchar contra el crimen organizado y la inseguridad ciudadana, considerados por la ciudadanía entre los principales problemas del país, junto con la corrupción.
EFE/Foto: andina.pe