La selección Sub-21 de Francia derrotó este viernes a Croacia (1-0) y llega a la tercera y última jornada de la fase de grupos acariciando las semifinales del torneo europeo.
En el San Marino Stadium de Serravalle (norte), Francia fue superior a Croacia y marcó el gol decisivo en el minuto 8, cuando Moussa Dembelé, delantero del Lyon, envió el balón de un cabezazo al fondo de las mallas.
Pese a no jugar con gran ritmo, los franceses lograron defender su ventaja en la reanudación, cuando llegó una tímida reacción de Croacia. La mejor oportunidad fue en el m.70. Sandro Kulenovic estrelló un derechazo contra el poste del meta Paul Bernardoni.
Los croatas, que también protestaron por un posible penal que el referí no revisó al VAR, no pudo evitar una derrota que la deja fuera del torneo y que puso a Francia a un solo paso de las semifinales.
https://youtu.be/4RLMRv4RK8M
Los galos se enfrentarán el próximo lunes con Rumanía y un empate garantizaría el pase matemático de ambas a las semifinales, pues en ninguno de los otros dos grupos hay dos equipos que pueden acabar con siete puntos.
Solo los primeros clasificados de los tres grupos del Europeo, más el mejor segundo, accederán a las semifinales del torneo, un resultado que les entregaría además el billete para los próximos Juegos Olímpicos.
Y es que Rumanía es el equipo revelación de este arranque de torneo. Llega a la tercera jornada con el pleno de puntos, tras confirmar este viernes el 4-1 a Croacia con un espectacular 4-2 a Inglaterra, uno de los equipos a priori favoritos para el triunfo final.
⊕