Christian Cueva, mediocampista de la selección peruana, reconoció este domingo luego de la victoria ante Uruguay que significó el pase a semifinales de la Copa América Brasil 2019, que todos pedían que no sea uno de los ejecutores en la tanda de penales.
Durante las celebraciones de los seleccionados peruanos en el vestuario del Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, Christian Cueva realizó una transmisión en vivo por Instagram, en el que mostraba el ambiente festivo.
Entonces, el jugador del Santos de Brasil se acercó a Josepmir Ballón, quien le jaló la oreja y le preguntó: ¿Por qué no pateaste los penales?».
En ese momento, ‘Aladino’ recordó las críticas de los hinchas y, entre risas, soltó esta respuesta: «No te digo, todos están diciendo que pateen todos, menos Cueva».
Lo cierto, es que Ricardo Gareca, sospechando que el partido ante Uruguay podría definirse en disparos de penal, decidió sacar a Christian Cueva a los 85′ y en su lugar ingresó Raúl Ruidíaz.
En la tanda de penales, Pedro Gallese atajó el disparo de Luis Suárez, que fue el primero en ejecutarse, mientras que Edison Flores cerró la llave con un disparo que Fernando Muslera no pudo contener.
Perú y Chile jugarán el próximo miércoles las semifinales de la Copa América Brasil 2019 en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre. Un día antes, Brasil y Argentina disputarán la otra llave.