Una investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular César Campos Ramírez por 60 días, debido a que habría solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho inició la Fiscalía de la Nación.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez, realizará la investigación.
La pesquisa contra el fujimorista César Campos Ramírez comprenderá también a Carlos Condezo Figueroa, presunto encargado de recolectar los aportes, de acuerdo con la disposición fiscal.
A Carlos Condezo se le oye hablar en un audio propalado ayer domingo por Punto Final respecto a la entrega de dinero al parlamentario.
Guillermo Carrasco Herrera, exasesor de César Campos, acusó al congresista de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.
Según mencionó en el programa dominical, su remuneración era de S/9.000 y el legislador fujimorista le pedía S/1.000. El monto se depositaba cada mes a la cuenta de otro trabajador (Carlos Condezo), encargado de los cobros.
De acuerdo con Guillermo Carrasco, tuvo que cumplir con los irregulares pagos desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo del 2019, pues en esa fecha le encontraron un tumor y requería del integro de su sueldo a fin de cubrir sus gastos.
El entonces asesor informó sobre su cuadro a César Campos, quien lo designó asistente de despacho con S/2.600 de sueldo.
Chat La Botica confirma hipótesis fiscal sobre brazo político de “Los Cuellos Blancos”